¿ Quien de nosotros no ha asistido a un evento temático ? como una fiesta Hawaiana, una entrega de los Oscares, una fiesta Pirata, de los años 60s, 70s y 80s, ¿ya te vienen a la cabeza mas temas? …
Te ha pasado también que ya no te entusiasma ir a una fiesta temática como la primera ves? ¿ mas aun si haz ido a fiestas con el mismo tema una y otra vez que hasta te decepcionas por que no era lo que esperabas – otra ves ? , ¿te preocupa que tus invitados hagan malos comparativos o incluso no se diviertan ?
A veces es tan fácil decorar con lo que venden en las tiendas sobre el tema que se piensa que ya con colgar y pegar los símbolos del tema en el lugar de la recepción ya esta hecho el evento temático. Pues fijate que no , ambientar, tematizar y personalizar pareciera es lo mismo pero aunque son complementarios tienes significados y usos diferentes; existe una competencia entre la originalidad y un “siempre es lo mismo” ¿ entonces que podemos hacer ? no se trata solo de decorar con todo lo que encuentre del tema que quiero para mi fiesta , que pasa si quiero una fiesta navideña en plena primavera ? ¿ donde consigo todo ? y si no solo es decorar, como logro que la gente diga : ¡Que fiestón ofreció! super divertida el tema era _____ que tu y tus invitados puedan relatar la historia de esa experiencia con gran alegría y no la platica se torne a adivinar cuanto tuviste que ahorrar para lograrla o que te falto, es lo que yo creo marca la diferencia y la hace divertida. Ahora bien :
SOE tiene la practica de saber aprovechar los espacios donde se realizara la fiesta, organizar los tiempos y proveedores que necesitaras para que se vea profesional y puedas realmente trasladarte a ese lugar al que parece imposible ir en la vida real, es costoso, lejano, convertir un sueño en realidad o una divertida pesadilla, el valor real de un evento temático es poder dar la oportunidad de que la gente se transforme en alguien totalmente diferente a lo que es y soltarse interpretando papeles que a lo mejor le hubiera gustado ser o vivir , inclusive recordar sus buenos tiempos (las fiestas de épocas pasadas a la actual nos dan eso y he ahí su éxito sobre todo en personas que vivieron esos tiempos en carne propia ), inclusive inventarse una nueva temática, he visto gente disfrazándose de su comida favorita y hacen de su fiesta un gran buffete que además da idea de que prepárales cuando te invitan a su casa y es de traje (ya sabes el platillo de tu autoría que llevas para compartir a la mesa con otros invitados y donde todos arman un menú improvisado y delicioso ) Yo le añadiría un punto clave al elegir una hacer una fiesta temática, además de tener un tema popular u original es tener bien claro la historia que quieres contar o interpretar para que se diviertan y recuerden con gusto esta gran experiencia.
Hace poco en mi perfil de Facebook escribí sobre los 10 pasos básicos para crear una fiesta temática: si no pudiste leerlos te invito a que agendes una cita gratuitamente en donde me platiques de tu celebración y juntos busquemos un tema que te guste para tal festejo, así como contrates nuestro servicio de organización de eventos en donde la comida, el lugar, la decoración, la animación y la música todo esta ya incluido o Si ya haz adelantado algo también puedes comprar o rentar algunas de nuestras ambientaciones temáticas prediseñadas para solucionar rápidamente la decoración de tus fiestas temáticas.